×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Extiende verificaciones a gaseras la Profeco

Monitorea comportamiento en el precio...

Imprimir
Extiende verificaciones a gaseras la Profeco
Piedras Negras, Coah.- Además de la verificación que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, hace en estaciones de servicio, la dependencia ha extendido las revisiones a las distribuidoras de Gas LP, con el propósito de monitorear el comportamiento en el precio del energético.

“La revisión se hace sin distingo a las gaseras, que venden por kilo en cilindros o por venta a tanques estacionarios por litro.

Cabe mencionar, que entre el 12 y 17 de agosto, la dependencia verificó 39 establecimientos al asar, procedimiento que permitió detectar irregularidades en cuando menos cinco negocios, que fueron acreedores a sanciones y en tanto ocho se negaron a ser verificados.

Entre las empresas que registraron precios más elevado a nivel nacional, con 10.80 pesos por litro con lo que genera un índice de ganancias de 5.40 pesos por litro.

Actualmente, el precio más bajo del gas LP que se vende por cilindro en litros es de 9.23 pesos, aunque hay negocios en otras entidades del país, que lo venden hasta en 19.80 pesos.

Este año la Profeco puso a disposición de los consumidores, la aplicación quién es quién, en el precio de las gasolinas a través de las que los consumidores, pueden monitorear el comportamiento del energético en las distintas estaciones de servicio.


Imprimir
te puede interesar
[Negocios]
hace 15 horas
[Saltillo]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[Coahuila]
hace cerca de 10 horas
[GLAM]
hace cerca de 10 horas
similares