×
hace 3 semanas
[Nacional]

Exgobernador de Guerrero ampliará declaración por caso Ayotzinapa

Ángel Aguirre y sus excolaboradores se reunieron con los padres de familia de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa

Imprimir
Exgobernador de Guerrero ampliará declaración por caso Ayotzinapa
Foto: Archivo
Guerrero.- Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, aseguró que él y excolaboradores suyos ampliarán declaraciones ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala.

Este martes, el exgobernador estuvo en reunión con integrantes de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, en donde se puso sobre la mesa la reciente liberación de 24 personas que fueron encarcelados por la desaparición de los jóvenes.

Aguirre, quien estuvo acompañado por quien fuera el procurador de Justicia en Guerrero en 2014, Iñaki Blanco Cabrera, subrayó que su interés es seguir contribuyendo con todo aquello que se pueda aportar para el próximo esclarecimiento de los hechos.

Vidulfo Rosales, abogado y representante de los padres de familia de los jóvenes desaparecidos, explicó que cuestionaron a los exfuncionarios sobre su participación en los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Ángel Aguirre, Iñaki Blanco, exprocurador de Justicia, y el exsecretario de Seguridad Pública, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, se presentarán ante la FGR para ampliar sus declaraciones ministeriales por la desaparición de 43 estudiantes de Ayotzinapa.

También pidió al Consejo de la Judicatura Federal que investigue al juez Samuel Ventura Ramos, cuya resolución permitió la liberación de varios de los implicados.

"Vamos ir a ampliar nuestras declaraciones ante la Fiscalía General de la República, nosotros hacemos una condena de lo que el juez, que emitió la liberación entre otros del Cabo Gil y éstos últimos 23 o 24 policías municipales, pues hay que juzgar al juzgador también. Cuando decidí separarme del cargo, lo hice precisamente para que no se dijera que Ángel Aguirre estaba entorpeciendo las investigaciones, hoy me pregunto, ¿sirvió de algo mi renuncia ante estos acontecimientos, han transcurrido casi 5 años y hoy tal parece que el asunto se encuentra igual o en peores condiciones?”, dijo Aguirre.

Sobre la investigación que realizó el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y que llamó, “La Verdad Histórica”, Aguirre dijo que ésta por sí misma se ha ido desvaneciendo.


Con información de Noticieros Televisa




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png