×
hace 3 semanas
[Internacional]

Evolución favorable del rey Juan Carlos tras su operación

El rey emérito recibió tres bypass en un procedimiento que fue un éxito

Imprimir
Evolución favorable del rey Juan Carlos tras su operación
España.- La dirección médica del Hospital Quirón salud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, reportó que el rey emérito Juan Carlos I evoluciona “satisfactoriamente” de la operación a corazón abierto en la que se le implantaron tres by-pass aortocoronarios, realizada el sábado 24 de agosto.

La directora gerente del nosocomio, Lucía Alonso afirmó que la intervención médica practicada al padre del rey Felipe VI fue un “éxito” y se programó en junio pasado luego de su chequeo anual, de acuerdo a un despacho informativo del diario El País.

Según el reporte médico, el rey emérito “tiene un buen estado de ánimo y continuará en la unidad de cuidados intensivos”, aunque aclara que el paciente ha respondido satisfactoriamente a la cirugía, toda vez que ya está consciente y respira sin apoyo de aparatos especiales.

En el centro médico, a donde acudieron familiares y amigos cercanos al monarca, la reina Sofía, acompañada de su hermana Irene de Grecia, comentó: “estamos muy contentos” por la recuperación y adelantó que las infantas también visitarán al rey emérito este domingo; mientras que la Casa Real indicó que por la tarde se prevé la visita de los reyes Felipe y Leticia.

En un boletín del hospital, el cardiólogo Ignasi Duran, explicó que este tipo de cirugías se llevan a cabo para “evitar riesgos coronarios que deriven en enfermedades cardiovasculares. Quienes las afrontan suelen realizar sesiones de rehabilitación cardiaca -entrenamiento físico supervisado por personal sanitario-", refirió elpais.com.

Vea también: Operan con éxito al rey emérito Juan Carlos I

Juan Carlos I, de 81 años, fue internado en la clínica a las 22:00 horas del viernes 24 de agosto, donde lo esperaban también representantes de diversos medios de comunicación a quienes dijo: “Me veréis a la salida”. La cirugía de corazón abierto se realizó el sábado por la mañana.

A lo largo de su vida, el monarca ha sido sometido a 17 operaciones, incluida esta; muchas de ellas de carácter traumatológico por su afición al deporte, como fue el caso el 7 de abril de 2018 cuando se le sustituyó la prótesis que le fue implatada en la rodilla derecha en 2011.

El rey emérito decidió abandonar sus actividades oficiales el 2 de junio pasado, fecha en la que se cumplieron cinco años de su abdicación de la corona española.




Imprimir
te puede interesar
similares