×
hace 1 mes
[Estados]

Estudiantes y turistas limpian playas de Acapulco

La limpieza se realizó en 15 playas, donde más de mil personas recolectaron 300 kilogramos de basura de pequeña

Imprimir
Estudiantes y turistas limpian playas de Acapulco
Foto: Especial
Ciudad de México.- Más de mil personas limpiaron la franja de arena de la bahía de Acapulco, Guerrero, en el marco del Día Internacional de la Limpieza de Playas.

En el evento, participaron turistas, asociaciones hoteleras y estudiantes, quienes recolectaron más de 300 kilogramos de basura pequeña en más de15 playas como Condesa, Las Hamacas, Caleta, Tamarindos y Base Naval, entre otras.

Además, los hoteleros y restauranteros en Pie de la Cuesta se comprometieron a tomar conciencia y mantener limpia la playa.

“La idea es no es solamente limpiar, sino tomar conciencia, lo que estamos levantando es la basura que no levanta el rastrillo, como son las fichas, las corcholatas, las colillas de cigarro y los arillos de las latas de aluminio.

“Le calculamos que participan más de mil personas, que cubren la franja de arena en las playas desde Las Hamacas, en la zona del Acapulco Tradicional, y hasta las playas del Morro”, informó el director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabas de la Rosa Camacho.

El director del Colegio Nacional Profesional (Conalep) en Guerrero, Juan Ignacio Reyes Figueroa, consideró que estas acciones de limpieza deberían de ser periódicas para concientizar a los estudiantes.

“Es una labor de concientización para que los estudiantes entiendan que deben de abonar un poco a lo que la sociedad les ha dado y es benéfico para ellos", dijo.

Destacó que también buscan que el centro educativo sea un ejemplo de combate al cambio climático, implementando medidas como dejar de usar platos de plástico.

“A los alumnos los estamos orientando con información y conferencias, así como tips, de cómo deben de participar en la escuela, y que este centro educativo sea un ejemplo del cambio climático.

Incluso en cooperativas de los planteles, ya no se dan platos de plástico, ahora son de cartón para que estos sean reciclables y con ellos colaborar un poco”, explicó el director del Conalep.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png