×
hace 1 mes
[Coronavirus]

Esto costará la vacuna contra Covid-19 que producirán México y Argentina

Por EFE

El laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas

Imprimir
Esto costará la vacuna contra Covid-19 que producirán México y Argentina
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La vacuna contra el coronavirus, causante del Covid-19, que está siendo desarrollada por el Laboratorio AztraZeneca y la Universidad de Oxford y que se producirá en México y Argentina, se calcula sea vendida en entre 4 y 5 dólares, es decir, entre 89 y 111 pesos mexicanos, dio a conocer Alberto Fernández, presidente de Argentina.

“Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción para que toda Lationamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna", indicó el mandatario.

Añadió que el laboratorio de AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Carlos Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil.

Desde el 20 de julio, hay publicaciones de los avances de esta vacuna, en el que se ve reflejada una inmunidad del 91 por ciento con una dosis, mientras que con dos dosis se observó al cien por ciento.

¿Cuáles son las fases de una vacuna?

Fase I. Esta fase pretende evaluar la dosis que se debe usar y la vía de administración (la cual puede ser intradérmica, oral o intramuscular). En esta fase, el grupo es pequeño, menos de 100 personas.

Fase II. El objetivo de esta fase es conocer si la vacuna consiguió la protección, es decir, si hubo respuesta en la producción de anticuerpos. El grupo de voluntarios para esta fase aumenta de 200 a 500.

Fase III.
En esta fase se pretende saber qué tan segura es la vacuna y la eficiencia en un número mayor de personas involucradas en el estudio.

El presidente de Argentina dijo que las vacunas estarán disponibles para el primer semestre de 2021 y se distribuirán equitativamente entre los países que así lo demanden.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}