×
hace 1 mes
[Arte]

Esculturas de fantasía; viven trolls en Bélgica

Trolls de gran tamaño con materiales reciclados son la propuesta del joven danés Thomas Dambo

Imprimir
Esculturas de fantasía; viven trolls en Bélgica
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Bélgica.- En su más reciente proyecto, el artista Thomas Dambo construyó siete estructuras gigantes incorporando la madera que encontró en Boom, Bélgica.

Con ayuda de ramas y otros desechos del bosque, creó trolls de 3 a 16 metros cuadrados, los cuales parecieran que realizan alguna tarea o tomando un descanso.

La instalación posicionada alrededor de ese lugar fue por la celebración del 15 aniversario del festival de música electrónica, Tomorrowland.

Cerca de 200 voluntarios colaboraron al recolectar los materiales para que el equipo conformado por 15 personas llevara a cabo la exhibición.



Nombrada 'The 7 Trolls and The Magical Tower', la exposición cuenta una historia fantástica acerca de estos seres, que desde ese sitio observan a la gente pequeña y los invitan a subir a la torre para que vean la belleza del lugar.



El creativo es reconocido por su inspiración mítica, la cual ha impregnado alrededor del mundo con sus múltiples presentaciones así como en la Ciudad de México, Puerto Rico, Corea del Sur, a lo largo de Estados Unidos y Dinamarca.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png