×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Entrega alcalde a SIMAS bombas para cárcamos 3 y 4

Las bombas ayudarán al saneamiento del 90% de aguas residuales de Piedras Negras

Imprimir
Entrega alcalde a SIMAS bombas para cárcamos 3 y 4
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- SIMAS recibió del alcalde Claudio Bres Garza tres bombas alemanas con una inversión de 4.5 mdp para el tratamiento de aguas negras en los cárcamos tres y cuatro.

De acuerdo con esto, el presidente de Piedras Negras manifestó que este tipo de aparatos son muy necesarios para mantener en buenas condiciones el subsuelo y por ende el bienestar de las personas.

Por otra parte, señaló que con el inicio de operaciones en marzo de la tercera planta potabilizadora, SIMAS necesitará de mucho esfuerzo e inversiones.

“SIMAS durante este año requiere de inversiones importantes en más bombas con la puesta en operaciones de la tercera planta”, expresó el edil.

Por su parte, el gerente general de SIMAS Mario Rincón Arellano agradeció tanto a Bres Garza como al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) por este otorgamiento mismo que ayudará al bombeo de casi el 90% de aguas residuales de la ciudad.

El titular de SIMAS precisó que estos artefactos garantizarán el saneamiento, pues regularmente bombean 580 litros por segundo, cifra inalcanzable para las antiguas bombas que ya estaban dañadas.

En última instancia, Claudio Bres reiteró que su gobierno mantendrá el énfasis en los dos puntos más importantes como el agua y la seguridad.

“No hay un desarrollo de una comunidad si no existe la seguridad y lo más vital que es el agua, sin menospreciar el drenaje sanitario”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar