×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Enseñarán Cartilla Moral en planteles

Los docentes de Coahuila serán obligados a leer y enseñar la Cartilla Militar en clases

Imprimir
Enseñarán Cartilla Moral en planteles
Saltillo, Coah.- Aunque aún no llegan las copias de la Cartilla Moral por las vías oficiales, los docentes de Coahuila sí serán obligados a leerla y enseñarla en clases, confirmó el secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón.

El funcionario estatal aceptó que el documento escrito por Alfonso Reyes, hace 75 años, se encuentra desfasado en muchos aspectos, aún así se acatará la orden del Ejecutivo federal.

“Se va a repartir a todos los profesores. La Cartilla Moral es un pronunciamiento ético para orientar el comportamiento de alumnos, maestros, padres de familia Es una compilación que hizo Alfonso Reyes de los principales valores de los mexicanos hace 100 años”, recordó.

La semana pasada se dio a conocer que la Alianza Ministerial Evangélica de Saltillo rechazó públicamente el contenido de la Cartilla Moral promovida por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que contradice sus principios religiosos.

En cuanto al contenido del documento federal, Higinio González opinó: “Ahorita la necesidad de valores ha cambiado mucho, hay que incorporar otras cosas. Cada director de escuela tendrá que completar”.


Imprimir
te puede interesar
similares