×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Encienden pino en la Macro

Realizan ceremonia con muy pocas personas como medida de prevención por la pandemia...

Imprimir
Encienden pino en la Macro
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, llevó a cabo el encendido del pino de Navidad ubicado en la Macroplaza I, en compañía de los directores de algunos de los departamentos del municipio, así como del obispo Alonso Garza Treviño.

En una pequeña ceremonia, por la situación de la pandemia, la primera autoridad municipal destacó el esfuerzo y el trabajo realizado por los 22 integrantes del Departamento de Ornatos, así como a su directora, Yolanda Guerreo Villarreal, “me sorprendí, como quizás algunos miembros de la administración, de que los arreglos navideños que vemos en las avenidas, plazas y glorietas los hicieron manos de personas de Piedras Negras, sí, el 100 por ciento de los adornos fueron fabricados aquí por 22 personas que trabajan en todo el año en esto”.

Mencionó que se analizó en el mes de octubre si se debería instalar todo esto en la ciudad y decidieron dar marcha a la instalación de todos los adornos en diversas áreas de la ciudad.

Destacó que en cada una de las plazas y en la fuente 2020 se adornó con características completamente diferentes, pero se exhorta a la ciudadanía a mantener la sana distancia y portar siempre el cubrebocas, “en las plazas no permitiremos que nos podamos sentar, porque la idea es que se tomen fotos y den una vuelta pero no que se queden estacionados, tampoco se permitirá que comas en las plazas para que no te quites el cubrebocas, en aras de cuidar nuestra salud”.

Por último, agradeció a cada uno de los integrantes del Departamento de Ornatos el trabajo, el cariño y el esfuerzo que dedicaron para realizar las 3 mil 700 piezas que adornan Piedras Negras.


Invade espíritu navideño Plaza de las Culturas

La noche de este sábado se realizó, en un evento previo al pino navideño, el encendido de las luces que adornan todos y cada uno de los espacios que comprenden la Plaza de las Culturas, acto realizado por el presidente municipal Claudio Bres en compañía de los directores de los departamentos del Republicano Ayuntamiento.

Bres Garza señaló que durante los siguientes 38 días los ciudadanos nigropetenses podrán acudir a la Gran Plaza, a la Plaza de las Culturas, a la fuente 2020, así como a las macroplazas I y II para que disfruten en compañía de sus hijos algunos minutos de esparcimiento, siempre y cuando se respete la sana distancia y se porte el cubrebocas durante las visitas.

Indicó que en las bancas se colocaron señalamientos para prohibir su uso, en aras de que se tenga movilidad, para que se realice un recorrido rápido para después dar espacio a que otras familias puedan también acudir a tomar fotografías, sonreír y disfrutar de estos espacios que fueron preparados con mucho cariño por los integrantes del Departamento de Ornatos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}