×
hace 1 mes
[Saltillo]

Emitirá CDHEC informe sobre caso de hondureño

70% de las quejas recibidas en Derechos Humanos es contra elementos policiacos

Imprimir
Emitirá CDHEC informe sobre caso de hondureño
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) emitirá un informe elaborado con base en el caso del migrante hondureño asesinado en Saltillo por un policía de la Agencia de Investigación Criminal.

El presidente de la CDHEC, Hugo Morales Valdés, señaló que se pretende que dicho informe derive en una mesa de trabajo donde se generen nuevos protocolos para las prácticas de los policías.

Aclaró que desde su llegada al cargo que ostenta aún no se ha emitido alguna recomendación, debido a que los casos pendientes se encuentran en periodo de investigación.

“Hay dos tipos de recomendaciones que estamos evidenciando, primero las particulares, las que corresponden a caso específicos esas las seguiremos llevando, pero nosotros estamos trabajando también en informes que puedan dar lugar a bloques de trabajo en los cuales se generen nuevos protocolos en las instituciones este precisamente va a ser el primer ejemplo que se dará con el informe respecto del caso del migrante Marco Tulio”.

El ombudsman coahuilense señaló que más del 70% de las quejas que se reciben en las visitadurías sigue siendo contra elementos de las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 18 horas
[Glam]
hace cerca de 18 horas
[Fútbol]
hace cerca de 18 horas
[Saltillo]
hace cerca de 18 horas
similares