×
hace 3 semanas
[Futbol]

El ‘Kun’ Agüero llega a los 400 goles en su carrera

El delantero argentino le marcó un doblete al Bournemouth este domingo en el triunfo 3 a 1 del City por la Premier League

Imprimir
El ‘Kun’ Agüero llega a los 400 goles en su carrera
Inglaterra.- El Manchester City, se colocó este domingo provisionalmente segundo en la clasificación de la Premier League al vencer 3 a 1 al Bournemouth, gracias sobre todo a un doblete del argentino Sergio Agüero.

El delantero, figura del partido, llegó entonces a los 400 goles en su cuenta personal: 23 con Independiente, 101 con el Atlético de Madrid, 235 con el Manchester City y 41 con la selección argentina.

Al terminar el partido, un periodista le consultó sobre lo que sentía al haber llegado a semejante marca, pero el "Kun" sorprendió en su respuesta: "No lo sabía". "Es bueno, siempre digo que el gol es importante para ganar", agregó.

Agüero quedó a tres gritos de Carlos Bianchi, quien se ubica tercero en la tabla histórica de goleadores argentinos. El líder de la misma es Lionel Messi, con 671 festejos, seguido por el ex futbolista del Real Madrid Alfredo Di Stefano, con 512.



Agüero debutó en Independiente en 2003. En el club de Avellaneda estuvo poco tiempo, pero llegó a convertir 23 goles con la camiseta del 'Rojo'.

En la temporada 2006 llegó al Atlético de Madrid y en el 'Colchonero' festejó en 101 oportunidades, antes de marcharse al Manchester City en 2011. En la institución inglesa es ídolo: tiene 235 goles convertidos, es el máximo goleador histórico del club y tiene 12 títulos ganados.

Además, el Kun lleva marcados 41 goles en la Selección Argentina, lo que lo deja como el tercer goleador histórico solo por detrás de Lionel Messi (68) y Gabriel Batistuta (54).



Imprimir
te puede interesar
similares