×
hace 4 meses
[Estados]

Ejército destruye narcolaboratorios en Sinaloa y Durango

En los improvisados laboratorios se fabricaba cristal; ninguna persona fue detenida

Imprimir
Ejército destruye narcolaboratorios en Sinaloa y Durango
Foto: Especial
Ciudad de México.- Un total de 13 laboratorios clandestinos ubicados entre la zona montañosa de Sinaloa y Durango fueron localizados y destruidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con la dependencia, el hallazgo se realizó el pasado martes, 7 de mayo, cuando los elementos castrenses llevaban a cabo recorridos a pie en el poblado de Guzmanillo, en Culiacán, Sinaloa.

Otros laboratorios se localizaron en las comunidades de El Gachupín y El Guaje, en el municipio de Tamazula, Durango.

Los rústicos e improvisados laboratorios clandestinos se empleaban para la fabricación de la droga conocida como cristal. En tanto, los operativos de la Sedena no reportaron la detención de personas involucradas en su operación.

En total, en los 13 laboratorios se encontraron y fueron destruidos 17 reactores, 336 bidones con capacidad de 50 litros cada uno, dos tambos con capacidad de mil litros cada uno y 23 tambos con capacidad de 500 litros cada pieza.

También se destruyeron 11 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, diez tinas de 500 litros y dos más de 300 litros de capacidad, de acuerdo con el reporte de la Sedena.




Imprimir
te puede interesar
similares