×
hace 2 meses
[Coahuila]

Desfile de catrinas en Allende será mañana

A partir de las 5:30 de la tarde del viernes 1 de noviembre están citados todas las personas...

Imprimir
Desfile de catrinas en Allende será mañana
La mejor catrina recibirá un premio económico por las autoridades municipales.
Escuchar Nota


Allende, Coah.- A partir de las 5:30 de la tarde del viernes 1 de noviembre están citados todas las personas, grupos de estudiantes y danza para participar en el Desfile y Concurso de Catrinas Vivientes en la Curva de la Farmacia para finalizar con un altar de muertos con las imágenes de los familiares fallecidos en la explanada de la plaza principal.

La directora del departamento de cultura, maestra Adriana Saldívar Martínez, dio a conocer que gracias al apoyo del personal de todas las dependencias del municipio en el montaje e ilustración de lo que será el gigantesco altar de muertos se promete una celebración en grande.

Señaló que el alcalde Antero Alvarado Saldívar ha girado instrucciones para que se recuerde y se rinda homenaje respetuoso a los allendenses finados, a quienes se les honrará en la ofrenda pública.

La invitación ya se hizo extensiva al público en general para que acudan y presencien primero el Desfile de Catrinas, Catrines y personajes alusivos, además de quince mojigangas, acompañados por la banda de música de Lalo Franco.

Recorrerán la calle principal y arribarán a la explanada de la plaza principal en donde cada uno de los personajes caracterizados como catrinas y catrines harán pasarela frente a un jurado calificador y popular para determinar los primeros y segundos lugares.

Ahí mismo será la presentación de una obra teatral por los alumnos del taller de teatro de la Casa de la Cultura dirigido por la maestra Isabela Corona.

Para finalizar se dará una explicación y significado del altar de muertos que ha pasado a formar parte de las tradiciones mexicanas que se siguen con mucho fervor por la comunidad.


Imprimir
te puede interesar
similares