×
hace 3 semanas
[Arte]

De Francia para Saltillo; filmes desde la Torre Eiffel

El Tour de Cine Francés tiene su premier hoy e inicia a partir de mañana en Cinépolis Patio

Imprimir
De Francia para Saltillo; filmes desde la Torre Eiffel
Saltillo, Coah.- “Cine mon amour” es una frase que podría resumir la pasión que los franceses sienten por el séptimo arte, y la cual se ve reflejada en sus producciones íntimas y emocionales. De esa tradición fílmica, son siete las películas que llegarán gracias al 23 Tour de Cine Francés.

Las películas que conforman la cartelera son traídas a Saltillo por un trabajo colaborativo entre Nueva Era Films, la Alianza Francesa de Saltillo y Cinépolis, cuyo complejo de Patio será la sede donde se llevará a cabo la proyección del festival que inician mañana y que tendrá una duración de dos semanas, en diversos horarios.

Adiós materno

¿Qué tan difícil es dejar ir a los hijos?, ¿es cierto que para una madre un hijo siempre será su bebé?, estas preguntas fueron las que la directora Lisa Azuelos se planteó para dar vida a Mi Niña (Francia-Bélgica, 2019), que se presentará los días 24 y 25.

Adiós maternoAdiós maternAdiós materno

Heloise (Sandrine Kiberlain) es una madre soltera cuya hija menor, Jade (Thais Alessandrin), decide aventurarse en una nueva etapa de su vida: estudiar en Canadá. Ante el temor de quedarse sola en casa, Heloise procura documentar cada momento que pueda tener con su pequeña.

En Mi Niña, se explora la relación que existe entre padres e hijos, pero más que nada, muestra los claroscuros que habitan la maternidad. Los arranques de ira, de tristeza, pero también la felicidad que se otorga la relación más duradera de la vida.

Juego de realidades

Edmond Rostand es conocido por ser el autor de la obra de teatro El Cyrano de Bergerac, ¿pero cómo fue el proceso de creación de esa pieza que le daría la inmortalidad?, esa idea es la que revela Edmond (Francia, 2019), de Alexis Michalik, en la película de los días 26 y 27.

Juego de realidades

La obra, una comedia de época, se lleva a cabo en el París de 1987 y sigue la vida de Edmond Rostand (Thomas Solivéres) joven poeta que quien con menos de 30 años tiene dos niños, pero ni una sola idea para escribir. Las cosas mejoran cuando el actor Constan Coquelin (Olivier Gourmet) quiere estelarizar su obra Cyrano de Bergerac... aunque solo hay un inconveniente, el autor no tiene nada escrito, más allá del título de la obra.

En Edmond, Michalik, teje un juego que mezcla realidad con ficción para dar un vistazo al mundo creativo de los artistas, quienes viven encerrados en el mundo explosivo de las emociones y el arte.

Duelo íntimo

La película que abre la muestra cinematográfica es Amanda (Francia, 2018), dirigida por Mikhael Hers. Un filme que relata la vida de David (Vincent Lacoste), un joven de 24 años cuya juventud se desenvuelve entre la libertad y el disfrute de su recién comenzada relación con Leha (Stacy Martin), su vecina.

Su vida da un giro extremo cuando su hermana muere en un atentado terrorista en París, y es él quien debe hacerse cargo de su pequeña sobrina de 7 años: Amanda (Isaure Multrier). En esta obra, Hers explora la intimidad del duelo y el dolor que sólo se puede saborear y resanar en la vida cotidiana de quien lo vive. Una obra fuerte y sentida que se hizo merecedora al Premio Linterna Mágica en el Festival de Venecia 2018.

Mirada al amor

Hablar de Francia es casi hablar de romance, género que se explora en Amor a Segunda Vista (Francia-Bélgica, 2019). Una comedia romántica que dirigida por Hugo Gélin, habla de las oportunidades que se pueden tomar y las que dejan ir. Esta se presentará el sábado 21. La película, relata la historia de Rapahel (Francois Civil), un escritor de éxito quien vive feliz con su esposa, Olivia (Joséphine Japy), una pianista que ha dejado su carrera por su relación. Después de que una intensa pelea sucede en el hogar, Rapahel despierta en una dimensión paralela en la que no está casado con Olivia y su vida no es la misma. Así que su misión es sólo una: reconquistar al amor de su vida. Amor a Segunda Vista ha sido descrita por el director como “una advertencia para siempre seguir viviendo”, ya que se ha inspirado en sus vivencias para realizar una película que, con la simpleza de su argumento, puede llegar a hacer reflexionar sobre el valor de las relaciones que se tienen.

Mirada al amor

Misterio y diversión

El Misterio del Sr. Pick (Francia-Bélgica, 2019), será el filme que cerrará el tour y tendrá sus funciones el 2 y 3 de octubre. Con la batuta de Remi Bezacon, la película es un viaje por el suspenso, el drama y la comedia cuyo motor es uno sólo: una extraña y misteriosa novela.

Todo comienza en una biblioteca inglesa, en la que una joven editora descubre un manuscrito inédito y firmado por Henri Pick, un enigmático pizzero fallecido dos años antes y quien, según su esposa, sólo escribía la lista de compras. A pesar de eso, el éxito de la novela inicia una investigación por parte del crítico literario más famoso del país.

Misterio y diversión

Divertida e ingeniosa, El Misterio del Sr. Pick es la película imperdible de este tour, ya que además de estar inspirada en la novela de David Foenkinos, existe en ella una historia atrapante que invita a conocer la vida de un libro y un autor.

Además

- Blanca Como la Nieve
- De Anne Fontaine
- 28 y 29 de septiembre
- En Buenas Manos
- De Jeanne Herry
- 30 de septiembre y 1 de octubre


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png