×
hace 1 mes
[Arte]

Darán maromas a ritmo de rock

En septiembre arrana la octava edición del Festival Infantil La Maroma

Imprimir
Darán maromas a ritmo de rock
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- Los monstruitos de la casa tendrán su celebración este septiembre gracias a la octava edición del Festival Infantil La Maroma. Con talleres, conciertos, obras de teatro y lecturas en voz alta, los pequeños podrán acercarse a la cultura.

La Maroma, que iniciará el próximo 19 de septiembre, se llevará a cabo por las cinco regiones del estado y ofrecerá más de 10 espectáculos de narración escénica, así como 26 talleres y experiencias creativas, como apunto Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, durante un acercamiento con los medios, en el que se dieron a conocer las actividades con las que contará el festival.

Según explicó, La Maroma “es uno de los festivales más entrañables con los que contamos en la Secretaría. Lleva ocho años realizándose, siempre cambiando, transformándose, modificándose. Pero lo más importante es que tenemos un interés muy grande en este festival”.

En la ciudad, los festejos para los niños serán el 21 de septiembre a las 17:00 horas en Plaza de Armas. Estos iniciarán con la narración en voz alta de diversos cuentos, interpretados por Victoria Castro; el taller de flashmob, de Tania Cardona y el Taller de Danza, de Sofía Siller.

A las 18:00 horas, en cambio, se presentará La Hora Loca, una obra de teatro montada por la Compañía El Barco Producciones, proveniente de Guadalajara. Al finalizar esta, se presentará el concierto de Patita de Perro, una banda poblana de rock infantil con más de 25 años de experiencia.

Según señaló José Almonte, coordinador del festival “Patita de Perro es uno de los primeros grupos en modificar los ritmos del rock y lo hicieron para niños”.



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png