×
hace cerca de 4 semanas
[Local]

Critica AHMSA falta de visión de empresarios

Vocero de la empresa llama a que se enfoquen en mercado nacional

Imprimir
Critica AHMSA falta de visión de empresarios
A diversificar actividades dentro y fuera de Monclova, conminó AHMSA a contratistas locales, ante las medidas de austeridad.
Monclova, Coah.- A indagar, buscar y diversificar actividades dentro y fuera de Monclova, conminó Altos Hornos de México a empresarios locales, de quienes aseguró, nomás están esperanzados únicamente a facturar la prestación de bienes y servicios pero sin visión para invertir y enfocarse al mercado nacional y de exportación, manifestó Francisco Orduña, vocero de la empresa.

A ver, cuestionó; ¿si critican la incertidumbre del Zoológico Municipal, cuánto están dispuestos a aportar para el sostenimiento?. “Lo más seguro es que ni un peso”. El vocero de AHMSA respondió así luego que la Cámara de la Industria de la Construcción a través del dirigente Raúl Flores, señaló que 35 constructoras salieron recientemente con saldo entre 500 y 800 obreros fuera.

Señaló que luego de la contingencia de mayo anterior con el bloqueo de las cuentas bancarias a partir del 27 de mayo, aplicaron un estricto control del gasto, austeridad, y orden en el presupuesto esto en materia financiera, mientras que en producción, sacar al mercado únicamente lo que el consumidor requiere.

SE ACLARA PANORAMA


El futuro de Altos Hornos de México no es oscuro, por el contrario, se ha ido aclarando porque el plan de emergencia que puso en práctica con los programas de ajustes financieros y de producción está dando resultados con un importante ahorro externo, aseguró el vocero de la empresa acerera, Francisco Orduña Mangiola.

‘NO DEBEN ESTAR ATENIDOS’


Francisco Orduña añadió, “aunque han salido compañías contratistas por estrategia de reducción de costos, Altos Hornos de México, la política sigue siendo la misma, o sea otorgando preferencia a empresas locales para que el dinero se quede aquí en Monclova.

Señaló que hay empresas monclovenses que decidieron diversificar el mercado y actualmente están convertidos en proveedores al mercado nacional y que incluso ya participan en exportaciones.

Francisco Orduña, subrayó que Altos Hornos de México siempre ha procurado que la prestación de bienes y servicios corran a cargo de negocios locales para que el dinero se quede en Monclova, pero señaló que el sector privado monclovense no debe estar atenido a la siderúrgica, sino buscar otros mercados nacionales e internacionales para la colocación de sus bienes y servicios.

BENEFICIARON AJUSTES


Francisco Orduña añadió que la implementación de esos programas provocó un baja en el trabajo interno de AHMSA y eso desencadenó el despido de trabajadores de constructoras, pues la empresa da preferencia a su propia plantilla laboral, es decir, a los obreros de las Secciones Mineras 147 y 288.

De esta manera reaccionó el Director de Comunicación Social de AHMSA a las declaraciones del presidente de la CMIC, Raúl Flores González, en relación de que el panorama de la empresa es muy oscuro y que por la reducción de producción de acero y la cancelación de proyectos 35 constructoras dejaron de prestarle servicio, lo que generó el despido de entre 500 y 800 trabajadores.

“No es nada que no se haya anunciado, cuando pusimos en práctica el plan de emergencia después de los problemas financieros que causó el congelamiento de cuentas bancarios, dijimos que se iban a aplicar los dos programas”, expresó Orduña.

Explicó que la producción de acero se ajustó de acuerdo a la demanda del mercado, pero dijo que lo señalado por el Presidente de la CMIC de que bajó a entre 160 mil y 170 mil toneladas de acero mensuales no tiene nada que ver con la realidad, la producción actual es superior.

En el aspecto financiero, expuso que con la eliminación de inversiones no prioritarias y gastos innecesarios a la empresa le va mucho mejor que hace uno o dos meses atrás, no con la velocidad que quisiera, pero ha ido avanzando de manera positiva.

Sin embargo, dijo, al no haber inversiones y reducirse la producción, bajó el trabajo interno de AHMSA y se tuvo que prescindir de los servicios de empleados de constructoras para que los realicen trabajadores sindicalizados, pues hay que proteger a nuestros trabajadores.

El vocero de AHMSA aseguró que a los proveedores se les está pagando en tiempos más cortos, no en los que la empresa quisiera, pero sí en un menor plazo en comparación al problema inicial que se tenía.

“No hay un futuro oscuro, al revés, el futuro se ha ido aclarando”, aseveró el vocero de AHMSA.


Imprimir
te puede interesar
similares