×
hace 4 meses
[Negocios]

Crece registro de empleo ante IMSS

Se crearon casi 26 mil puestos de trabajo a nivel nacional

Imprimir
Crece registro de empleo ante IMSS
Foto: Zócalo | Agencias
Ciudad de México.- El empleo formal registrado ante el IMSS en abril fue de 25 mil 952 puestos, un incremento en el ritmo de avance luego de que un mes atrás solo se añadieran 18 mil 285 trabajadores al registro.

Según cifras desestacionalizadas, que permiten la comparación entre cualquier mes del año al eliminar los efectos estacionales como la Semana Santa, los trabajos que se registraron de carácter formal fueron 14 mil 821, la cifra más baja en lo que va del año.

Por otro lado, aquellos de carácter eventual llegaron a 11 mil 131 puestos, primera cifra positiva desde que comenzó el año.

En los primeros cuatro meses del año, se han agregado 133 mil 219 empleos con seguridad social, de los cuales 152 mil 192 han sido permanentes y se han eliminado 18 mil 973 eventuales.

Las cifras originales publicadas por el IMSS indican que al cierre de abril tiene en sus registros un total de 20.38 millones de trabajadores asegurados, que significa un incremento de 2.54% respecto a abril de 2018.

En los últimos meses el sector agropecuario y el de comunicaciones y transportes han sido los sectores que mayor tasas de crecimiento han registrado, y en abril aumentaron 5.8 y 4.9% anual.

El Instituto informó que al corte de abril, la Secretaría del Trabajo registró 420 mil 618 personas vinculadas al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, de los cuales 281 mil 989 ya están afiliados al IMSS y el resto iniciará capacitación en mayo.


Imprimir
te puede interesar
similares