×
hace 1 mes
[Softbol]

Crece interés por softbol femenil

Sin lugar a dudas que el softbol femenil ha crecido a través de los últimos años en esta frontera, y en forma reciente el...

Imprimir
Crece interés por softbol femenil
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Sin lugar a dudas que el softbol femenil ha crecido a través de los últimos años en esta frontera, y en forma reciente el beisbol con la participación de Piedras Negras en un primer Torneo Selectivo Estatal de Beisbol Femenil que se celebró a principios de años en Sabinas.

Actualmente se habla de por lo menos dos ligas establecidas en esta frontera, entre ellos el circuito que dirige Adrián Rodríguez y Ernesto “Neto” Ramírez, así como Héctor Chapa que preside la Liga de Beisbol Estudiantil Inter-secundarias.

Fue de esta ultima, de donde surgieron las dos selecciones de Piedras Negras (Mayor y Juvenil) que participaron en febrero en el primer Torneo Selectivo Estatal de Beisbol Femenil que se celebró en Sabinas donde consiguieron un campeonato y un subcampeonato.

El torneo nacional que le proseguía al estatal, quedó en suspenso por la pandemia del Covid-19, por lo que se estima y sea reprogramado el año entrante en el estado de Nuevo León.


Ángela Citlali, la promesa

Ángela Citlali García Galaviz, de 14 años de edad, es una de las jóvenes talentos del beisbol y softbol de esta frontera.

Angela detalla que su pasión por el beisbol data desde cuando tenía solo cuatro años de edad (allá por el 2006) luego de que vivía frente a un parque y a que sus padres también practican desde años esta disciplina.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}