×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Convocan a megaofrenda en Allende

El Ayuntamiento de Allende ha convocado a la ciudadanía a que se haga partícipe en la ofrenda pública...

Imprimir
Convocan a megaofrenda en Allende
Maribel Peña, directora de Atención Ciudadana.
Allende, Coah.- El Ayuntamiento de Allende ha convocado a la ciudadanía a que se haga partícipe en la ofrenda pública del Día de Muertos el viernes 1 de noviembre en la explanada de la Presidencia Municipal.

Dicho evento es coordinado por la Secretaría de Cultura, al frente de la maestra Adriana Saldívar Martínez, con el objetivo de fomentar y seguir preservando las tradiciones, en especial la ofrenda que recuerda a los finados en estas fechas.

Para ello se solicita a las familias a que aporten fotografías de sus seres queridos para dedicarles el megaaltar donde serán honrados con veneración y respeto entre velas, adornos y demás símbolos característicos del ritual.

“Invitamos a todas las personas a que lleven la fotografía al Departamento de Atención Ciudadana con Maribel Peña, en el horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, quien ordenará y tomará los datos de las personas para luego ser exhibidas en la ofrenda pública”.

La fotografía deberá portar una medida de 8x10 tamaño carta, con el nombre del difunto y de la persona responsable de dicha fotografía, la información debe estar en la parte posterior de la imagen.

El montaje de la ofrenda permanecerá toda la noche, madrugada y hasta el día siguiente estará la puesta del altar de muertos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png