×
hace cerca de 4 meses
[Piedras Negras]

Consideran a PN para retornos de miles de migrantes

Guardia Nacional hará tareas de rescate humanitario.

Imprimir
Consideran a PN para retornos de miles de migrantes
Los alcaldes fronterizos han alertado sobre crísis por devolución de migrantes.
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Claudio Bres dio a conocer que derivado del retorno de migrantes que realizará Estados Unidos a territorio mexicano, es que en Piedras Negras estará presente la Guardia Nacional para llevar a cabo las tareas de rescate humanitario de indocumentados. 

Dijo que Piedras Negras está considerada para que por aquí sean regresados miles de migrantes de diversas nacionalidades, localidad en la que el mismo munícipe reconoció no existe ni la infraestructura y demás escenarios para atender posiblemente hasta 18 mil migrantes. 

Por esta razón aclaró que ha venido sosteniendo diferentes reuniones con autoridades de todos los niveles, incluso hoy con el gobernador del estado, Miguel Riquelme. Detalló que personal de Protección Civil federal ha comenzado a hacer análisis en la ciudad para valorar sitios y logística ante la llegada de miles de personas. 

“En febrero, producto de que no fuimos noticia, porque estuvieron resguardados en un lugar y que solo duró 18 días, el mensaje a la sociedad sería que la autoridad está cuidando de que la paz social y laboral no se vean afectadas, es la prioridad número uno, no podemos tapar el sol con un dedo”, comentó el alcalde de Piedras Negras.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png