×
hace cerca de 4 meses
[Coahuila]

Promueven las jornadas laborales

El Servicio Nacional de Empleo es el encargado de facilitar la vinculación entre reclutadores y buscadores de trabajo

Imprimir
Promueven las jornadas laborales
Saltillo, Coah.- La Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), continúa promoviendo las Jornadas Laborales dentro del territorio estatal, todo esto con la finalidad de brindar mayores oportunidades a todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de un empleo.

El Servicio Nacional de Empleo es el encargado de facilitar la vinculación entre reclutadores y buscadores de trabajo, además de orientar y auxiliar a las empresas que desean encontrar candidatos para cubrir sus vacantes.

Con la intención de brindar mayores opciones a quienes buscan trabajo, el Servicio Nacional de Empleo, en lo que va del año en los municipios de Torreón, Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Sabinas, y Acuña, se ha llevado a cabo 106 Jornadas Laborales.

El Secretario del Trabajo de Coahuila, Román Alberto Cepeda, destacó que el Gobierno del Estado está comprometido con el objetivo de llevar a todos aquellos que hoy no cuentan con un trabajo formal, nuevas alternativas, además de dar a conocer las vacantes que la industria ofrece.

Detalló la finalidad que tienen las Jornadas Laborales, de ayudar a que las empresas sean más productivas y que la sociedad se desarrolle gracias a un empleo formal que otorgue seguridad y bienestar a las familias.

Tan sólo en la segunda semana del mes de junio se realizaron cuatro jornadas laborales, tres de ellas en Saltillo y una en Torreón, con el objetivo de vincular a los buscadores de empleo a diferentes empresas reclutadoras.

El titular de la Secretaría de Trabajo del Estado resaltó que gracias a estas acciones se busca generar oportunidades para que todas aquellas personas que estén en búsqueda de empleo, cuenten con la posibilidad de reintegrarse dentro del mercado laboral.

“La meta es realizar más de 100 Jornadas Laborales, tenemos que estar más cercanos al ciudadano, vincularnos mejor con la gente, es por eso que estamos redoblando esfuerzos para llevar, de una manera más amable y funcional, las oportunidades laborales a los coahuilenses”, dijo.

Cabe recordar que a través de las Jornadas de Empleo se han ofertado 10 mil 398 vacantes en los municipios de Acuña, Monclova, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo y Torreón.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png