×
hace 4 meses
[Coahuila]

Coahuila AMA a los abuelos

Salva programa estatal a adultos mayores del abandono

Imprimir
Coahuila AMA a los abuelos
Zócalo | Staff
Saltillo.- En Coahuila, cerca mil 500 personas de la tercera edad viven en situación de abandono, mismas que han sido apoyadas a través del programa AMA del DIF estatal.

El director general del DIF, Roberto Cárdenas Zavala, señaló que no existe una estadística que arroje el número de personas en esta situación, sin embargo, a través del programa, podrán tener un mejor panorama sobre la situación real que viven los adultos mayores.

“Tenemos alrededor de mil 500 atendidos en este programa, los cuales se encuentran en situaciones de abandono, de riesgo, situaciones complicadas, no los empujamos a que sea específicamente abandono, cualquier adulto mayor que nos reporten que se encuentren en abandono, riesgo o alguna complicación va a ser atendido”, dijo.

Señaló que en 90% de los casos atendidos, las personas no quieren trasladarse a un asilo, por temor a perder su casa, por lo que se busca que sean los propios familiares quienes vean por sus adultos mayores, o algún vecino que pueda dar aviso sobre cualquier situación de riesgo.

“Si se encuentra solo y no accede a irse a algún asilo, o albergue, o salirse de su casa, porque muchos de ellos no quieren, están en su casa y tienen miedo de salir por el riesgo de perderla, del tema jurídico, también los ayudamos en eso, buscamos a algún vecino que es el que nos ayuda a reportar, y ofrecemos ese apoyo para que el vecino esté vigilando al adulto mayor”, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares