×
hace 4 meses
[Coahuila]

Capacitan a alumnos en primeros auxilios

Bomberos capacitó a estudiantes de tercer grado...

Imprimir
Capacitan a alumnos en primeros auxilios
Sabinas, Coah.- Alumnos de tercer grado de la secundaria María Guadalupe Zúñiga Díaz recibieron una serie de talleres en primeros auxilios por el Departamento de Bomberos a fin de prevenir y atender algún incidente que se pudiese suscitar dentro y fuera del plantel.

Aunado a ello directivos solicitaron este tipo de capacitación para el alumnado, ya que en unos días realizarán una excursión en la Sierra de Santa Rosa, externaron paramédicos del servicio de emergencias que encabezaron las capacitaciones.

Las pláticas principales trataron de primeros auxilios, tipos de levantamiento y transporte de lesionados y control de hemorragias, por mencionar algunos de los temas principales.

Los alumnos estuvieron atentos en todo momento y fueron involucrados en las prácticas, a fin de reforzar los conocimientos que adquirieron durante los talleres de seguridad.

Con este tipo de capacitaciones los alumnos se convirtieron en primeros respondientes en un incidente, esto en lo que hace al lugar del siniestro personal de socorro y Técnicos en Urgencias Médicas.

“Es bueno que las futuras generaciones cuenten con conocimientos básicos de primeros auxilios, ya que facilitarían alguna atención dentro de un incidente, dándosele atención inmediata al paciente”, agregó personal de servicios de emergencias.


Imprimir
te puede interesar
similares