×
hace 1 mes
[Nacional]

Calderón expone estrategia de seguridad y dice por qué no la aplicó

Dijo que la clave está en construir agencias de seguridad y justicia, policías fiscales y jueces confiables

Imprimir
Calderón expone estrategia de seguridad y dice por qué no la aplicó
Ciudad de México.- El día en que México tenga 32 policías estatales y 32 fiscalías confiables, ese día se acaba el problema de la inseguridad, afirmó ayer el expresidente Felipe Calderón.

En entrevista con Javier Risco para El Financiero, Calderón explicó que construir agencias de seguridad y justicia confiables son la clave para resolver esta problemática en el país, dijo ayer el expresidente Felipe Calderón.

“La clave es la confiabilidad y la construcción escalonada de agencias de seguridad y justicia en México. La solución en México sípasa por construir agencias de seguridad y justicia, policías fiscales y jueces confiables”, detalló el exmandatario mexicano en entrevista con Javier Risco para La Nota Dura.

Agregó que se debió de haber conservado a la Policía Federal.

“Yo prefiero el modelo de Policía Federal. Nosotros creamos la Policía Federal, yo creo que ha sido el mayor esfuerzo de organización de una policía civil en México en cuatro décadas”,detalló.

Explicó que también es importante que las organizaciones civiles acompañen el trabajo de las Fuerzas Armadas.

“La clave no es el uniforme, la clave es construir organismos civiles que te vigilen esas atribuciones (de los uniformados”, añadió.

Calderón, sin embargo, dijo que no pudo aplicar esta estrategia de seguridad porque no contaba con la mayoría en el Congreso mexicano.






Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png