×
hace cerca de 3 semanas
[Piedras Negras]

Benefician a maestra con 3 años de permiso

Mientras alumnos padecen la falta de profesor, esta tiene permisos de 15 días gracias a ser familiar de dirigente sindical...

Imprimir
Benefician a maestra con 3 años de permiso
Piedras Negras, Coah.- A dos meses del comienzo del ciclo escolar, madres de familia, de la escuela general Ignacio Zaragoza, denuncian la falta de atención por parte de autoridades educativas, ante la ausencia de maestro del segundo grado.

Lo anterior, ha provocado que los menores estén a la deriva, por la falta de un maestro de planta, luego que la maestra titular de la plaza, se ha pasado los últimos años, entre licencias por maternidad, becas comisión y recientemente, incapacidades.

Un grupo de madres, se concentró la mañana de este martes en el plantel, en espera de dialogar con la supervisora, para encontrar una solución a la demanda de maestro, dado que los docentes interinos que han acudido a cubrir las incapacidad, reportan falta de pago por su trabajo.

“Se conoce que la maestra que tiene la plaza, tiene beca comisión, beneficio que le permite ausentarse por un determinado tiempo, sin embargo, la situación no ha sido resuelta ya que los alumnos están a la deriva”.

Trascendió que la maestra señalada es esposa del actual coordinador de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, motivo por el que atribuyen no se ha actuado con rigor para atender la demanda de los padres y sus hijos sean atendidos.

“La falta de maestro, ha propiciado que haya ausentismo, por que las madres preguntan y al no haber, prefieren no mandar a sus hijos a la escuela”.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace 6 horas
[Nacional]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace 6 horas
[Glam]
hace 6 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png