×
hace cerca de 5 meses
[Nacional]

Batea AMLO contratos a Odebrecht

López Obrador aseguró que existe la instrucción de que no se entreguen contratos a empresas,

Imprimir
Batea AMLO contratos a Odebrecht
Foto: Especial
Estado de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que existe la instrucción de que no se entreguen contratos a empresas, nacionales o extranjeras, que estén involucradas en la corrupción, como es el caso de Odebrecht.

"¿Se acuerdan cómo era antes?, esa empresa Odebrecht llegó a tener una sesión de su consejo de administración en Los Pinos, se metieron hasta la cocina, eso se acabó, entonces, esas empresas corruptas no van a tener posibilidades de participar en licitaciones", aseguró.

"La instrucción es que no se entreguen contratos a empresas que estén involucradas en corrupción, sean nacionales o extranjeras".

El Presidente dijo que se revisarán contratos vigentes con la empresa Odebrecht, para no actuar de forma arbitraria.

"Vamos a revisar contratos vigentes con Odebrecht, no podemos actuar de manera arbitraria, tiene que ser de conformidad con la ley, no sé trata de cancelar contratos por cancelar", indicó.

López Obrador se refirió al contrato de Etileno XXI, que funciona en el sur de Veracruz.

"Fue un contrato otorgado por el Gobierno de Calderón, no en las mejores condiciones, porque para construir la planta intervino el Gobierno, para apoyar, pero no solo eso, se acordó, en efecto, entregar materia prima de Pemex a la planta, entonces tenemos que revisar", comentó.

Rechazó la existencia de contratos leoninos, y recalcó que revisarán los existentes.

"Esto no significa que se cancelarán todos los contratos, si hay un contrato establecido, incluso que se haya hecho en donde no son las condiciones mejores para la nación, pero es un contrato establecido por otro gobierno se tiene que respetar", indicó.

"Los compromisos se cumplen y si empezamos a cancelar contratos de manera arbitraria se va a generar desconfianza en el País, y ahora los inversionistas tienen mucha confianza en México porque ya hay un Estado de Derecho".


Imprimir
te puede interesar
similares