×
hace 3 meses
[Negocios]

Banxico destaca posibilidad de una ligera recesión

Para el Banxico un factor que pone en riesgo a la economía de México es la amenaza de aranceles por parte de EU

Imprimir
Banxico destaca posibilidad de una ligera recesión
Ciudad de México.- La junta de gobierno del Banco de México (Banxico) ve una posible 'ligera' recesión en México, debido a que la actividad económica muestra una desaceleración mayor a la esperada, por lo que el crecimiento económico podría ser menor a lo esperado.

De acuerdo a la minuta de la reunión monetaria, realizada el pasado 27 de junio, uno de los integrantes señaló que durante 2019 el crecimiento podría ubicarse alrededor del límite inferior del rango estimado (0.1-1.8 por ciento), para posteriormente registrar cierta mejoría en 2020.

Otro de los integrantes comentó que las tasas de crecimiento de los últimos dos trimestres, y los resultados del Sistema de Indicadores Compuestos Coincidente y Adelantado (SICCA) ya sugieren la posibilidad de una ligera recesión.

En este sentido, notó que para 2019 se anticipa una tasa de crecimiento en México menor a las observadas en los últimos diez años, y por debajo de las proyectadas para la mayoría de las economías emergentes.

En este contexto, la mayoría señaló que el balance de riesgos para el crecimiento ha ampliado su sesgo a la baja. Los integrantes de la Junta de Gobierno de Banxico señalaron también que entre los riesgos internos, está la posibilidad de reducciones adicionales en la calificación crediticia soberana de Pemex y de CFE.

En tanto, sobre los riesgos externos, están: las dificultades de ratificación del T-MEC, por parte de EU y Canadá y posibles nuevas amenazas de aranceles a productos mexicanos.


Con información de Milenio




Imprimir
te puede interesar
[NFL]
hace cerca de 9 horas
[Futbol Rápido]
hace cerca de 24 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Deportes]
hace cerca de 24 horas
[GLAM]
hace cerca de 24 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png