×
hace 1 mes
[Local]

Bajar impuestos y apoyar inversión

El líder de Coparmex, Marco Antonio Ramón García pidió a los diputados locales apoyo para que nuevas empresas lleguen a Monclova

Imprimir
Bajar impuestos y apoyar inversión
Monclova, Coah.- Ante diputados del Congreso del Estado que ayer visitaron Monclova, el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, propuso que hagan un punto de acuerdo para que se bajen impuestos y se ofrezcan apoyos especiales a inversionistas interesados en establecer nuevas empresas generadoras de empleo en la Región Centro de Coahuila.

Sostuvo que todas las inversiones se están yendo a Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, por lo que se requiere ser más agresivos en cuestión de apoyos fiscales a los inversionistas nacionales y extranjeros para que volteen a ver a Monclova, donde la situación es complicada.

Que se apoye a los inversionistas


En su mensaje ante los legisladores, entre los que figuraba el presidente de la Junta del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofiño, el líder de Coparmex dijo que para que aterricen empresas en la Región Centro es necesario ofrecer más bondades y apoyos a los inversionistas, y que sean diferentes a los que se ofrecen en Saltillo y Torreón.

“Coahuila somos todos y ahorita necesitamos de ustedes, porque todas las empresas se están yendo a Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón; qué bueno es Coahuila, pero necesitamos que los inversionistas volteen a ver a la Región Centro”, expresó.

Consideró que el plus que se puede ofrecer a los inversionistas para que instalen empresas en Monclova es bajarles impuestos estatales, como el ISN, condonar rentas de naves industriales, eliminar tarifas de agua y disminuir el cobro del Impuesto Predial.

“Puede haber maneras, ustedes (como legisladores) saben más que nosotros en cuestión de leyes”, comentó.

“Queremos que nos apoyen porque hoy por hoy vivimos momentos complicados para mantener la cadena productiva de la Región Centro”, agregó el líder empresarial.

El presidente de la Canaco, Ricardo Zertuche Martínez, aprovechó la reunión con diputados locales para demandar que haya un mayor acercamiento, pues son muchos los temas que inquietan a los empresarios, no sólo el laboral, y se necesita hablar de ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png