×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ataca salmonella a coahuilenses

La mayoría de las personas se recuperan en pocos días

Imprimir
Ataca salmonella a coahuilenses
Saltillo, Coah.- El Boletín Epidemiológico Nacional reportó mil 612 coahuilenses con salmonelosis hasta la semana número 29 de este 2019, cifra que rebasa los casos registrados durante todo el año anterior, con 932.

El boletín reportó los casos con la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE-10, 10ª revisión, que se dedica a ciertas infecciones y enfermedades parasitarias que también se presentan en otros países.

En mayo de este año, la Subsecretaría de Regulación Sanitaria aseguró nueve kilos de camarón con salmonella en un centro comercial al norte de Saltillo, tras las verificaciones ante la temporada de Cuaresma.

Según información de la Secretaría de Salud, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, ha realizado 381 análisis a 106 muestras, de las cuales 97% resultaron ser seguras para su consumo.

Sin embargo, no se sabe desde qué fecha dichos alimentos pudieron estar a la venta o los sitios en que estuvieron distribuidos y comercializados luego de prepararse en algún platillo.

La mayoría de las personas sanas se recuperan dentro de unos pocos días sin tratamiento específico. En algunos casos, la diarrea asociada con la infección por salmonella puede deshidratar al punto de requerir atención médica.


Imprimir
te puede interesar
similares