×
hace 3 semanas
[Estados]

Aplican Plan DN-III-E en Los Mochis por tormenta tropical ‘Ivo’

Participan 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones

Imprimir
Aplican Plan DN-III-E en Los Mochis por tormenta tropical ‘Ivo’
Selena en labores humanitarias | Foto: Sedena
Sinaloa.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a consecuencia de las fuertes lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Ivo, que se registraron en Municipio de Comundú, en el estado de Baja California Sur, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil, mientras que personal de la Secretaría de Marina, apoyan a los habitantes de Los Mochis, Sinaloa.



Personal militar realiza trabajos de remoción de escombro, desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio de vehículos varados, además de labores de limpieza y retiro de agua y lodo en viviendas afectadas.

Asimismo, evacuaron a hombres, mujeres y a menores de edad a un albergue administrado por los militares y autoridades civiles, en donde se les proporciona alojamiento, cobertores, colchonetas, agua embotellada, así como servicio de alimentación.



En tanto, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, adscrito al Sector Naval de Topolobampo, evacuó a nueve personas en Los Mochis, Sinaloa, que resultaron con afectaciones por los efectos de la tormenta tropical Ivo.

La Semar lleva a cabo el Plan Marina en las zonas afectadas por la tormenta tropical y en particular, en Los Mochis, participan 59 elementos navales, cuatro vehículos y dos embarcaciones para apoyo de la población civil.


Imprimir
te puede interesar
similares