×
hace 3 semanas
[Estados]

Antes y después: celebran regios 423 aniversario de Monterrey

En 423 años, Monterrey ha presentado cambios radicales

Imprimir
Antes y después: celebran regios 423 aniversario de Monterrey
La población actual es de casi 5 millones de personas | Foto: Especial
Monterrey, NL.- El 20 de septiembre de 1596 se fundó la ciudad de Monterrey. A 423 años, el panorama que luce el Valle de Extremadura, hoy Monterrey, presenta cambios radicales, pues el arbolado y los llanos de pastizales se han ido, y ahora hay una gran cantidad de viviendas y edificios, además de calles y avenidas. Diego de Montemayor llegó con 30 familias, y a más de cuatro siglos, la población actual es de casi 5 millones de personas.

Antes y después: Mancha Urbana

La imagen de la izquierda fue tomada en 1950, cuando la población de la ciudad no rebasaba el millón de habitantes y la mancha urbana estaba concentrada en el actual centro de Monterrey. A la derecha se aprecia el crecimiento urbano que ha tenido el municipio, el cual junto con otros 10 albergan a casi 5 millones de personas.



Antes y después: Arco de la Independencia

Inaugurado en 1910, el Arco de la Independencia, ubicado en Madero y Pino Suárez, ha sido la entrada norte del centro de Monterrey. La obra fue diseñada por Alfred Giles y construida por Pedro Cabral. La escultura forma parte de los monumentos ordenados por Porfirio Díaz para conmemorar el centenario de la Independencia de México.



Antes y después: Palacio de Gobierno

El Palacio de Gobierno fue realizado por el ingeniero Francisco Beltrán, y su construcción arrancó el 8 de agosto de 1895 bajo la dirección de Martín Peña, fue concluido en septiembre de 1908, desde ese año el inmueble funge como sede del gobierno de Nuevo León. El edificio se localiza en el primer punto en que se trató de fundar Monterrey.



Antes y después: Centro de Monterrey

En 1930 (foto de la izquierda) la carga vehicular en la ciudad de Monterrey era muy baja; sin embargo, hoy se cuenta con una mayor presencia de automóviles. Ambas imágenes fueron tomadas en el cruce de las calles Zaragoza y Ocampo, a contraesquina del antiguo Palacio Municipal, ahora Museo Metropolitano de Monterrey.




Con información de El horizonte


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png