×
hace 4 semanas
[Negocios]

Alianza avizora más inversiones de China y Japón

Confía en que la economía tenga un mejor ritmo a inicios de 2020

Imprimir
Alianza avizora más inversiones de China y Japón
Saltillo, Coah.- Con menos visitas de compañías en comparación con otros años, Grupo Alianza tiene mejores expectativas en el mediano plazo, e incluso negocia ya sendos proyectos chino y japonés.

Aunque aclaró que los procesos están aún en su fase inicial, César Cantú García, presidente y CEO de la empresa, dijo que en últimas fechas han recibido con mayor frecuencia visitas de empresarios de origen asiático.

“El panorama se ve más lento que en otros años, sin embargo, esperamos un repunte; hay empresas todavía en la incertidumbre, pero hay muchos tipos de visitas… Están en una fase exploratoria para poder venir y darle continuidad en los siguientes meses”, explicó.

El empresario habló no solo de la incertidumbre a nivel mundial, sino también de la incertidumbre nacional, sin embargo, dijo que para enero o febrero podrían mejorar las cifras.

Dijo que algunos inversionistas dependen de sus proveedores y de sus clientes, quienes todavía no deciden ciertas compras porque están evaluando sus producciones.

Las próximas elecciones en Estados Unidos, la guerra comercial EU-China y otros factores influyen también en el dinamismo económico, indicó finalmente Cantú García.


Imprimir
te puede interesar
[Béisbol]
hace cerca de 27 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 30 minutos
[Seguridad]
hace cerca de 30 minutos
[Glam]
hace cerca de 30 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png