×
hace 3 semanas
[Nacional]

Alertan de nueva forma de fraude en venta de autos

Los defraudadores suplantan la identidad de una empresa japonesa de automóviles para enganchar a los posibles compradores

Imprimir
Alertan de nueva forma de fraude en venta de autos
La SSPC indicó que por más que la oferta “suene tentadora”, se deberá validar y verificar toda la información.
Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) alertó hoy a la población de una nueva forma de fraude en la venta de autos en México.

Los defraudadores suplantan la identidad de una empresa japonesa de automóviles para enganchar a los posibles compradores y así estafarlos, explicó la SSPC.

La SSPC recomendó a quienes están interesados en adquirir un auto que verifiquen que el sitio corresponda realmente a la empresa y, de ser posible, solicitar al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien.

Además, sugirió a la población no entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte y comprobante de domicilio, entre otros; hasta que haya validado la legalidad de la oferta.

La SSPC indicó que por más que la oferta “suene tentadora”, se deberá validar y verificar toda la información.

También alertó que los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevar a un sitio apócrifo, por lo cual pidió a la población evitar ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.

Precisó que, si se realiza la compra del bien, se deberán evitar los pagos vía SPEI y, “preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario”.

La SSPC invitó a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.




Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png