×
hace cerca de 3 semanas
[Coahuila]

Agradece Antero Alvarado respaldo del gobernador

A casi dos meses de la culminación del primer año de gobierno periodo 2019-2021...

Imprimir
Agradece Antero Alvarado respaldo del gobernador
Antero Alvarado Saldívar
Allende, Coah.- A casi dos meses de la culminación del primer año de gobierno periodo 2019-2021, el alcalde Antero Alvarado Saldívar expresó que falta mucho por hacer, pero agradeció el apoyo solidario del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en la ejecución de las obras más prioritarias.

“Gracias al programa Vamos a Michas, hemos podido avanzar de manera rápida conforme a las prioridades y necesidades que tenemos en el municipio”, añadió.

Destacó que en ese sentido ya se trabaja en la elaboración del informe de esfuerzos realizados en materia de obras y servicios en el presente año, el cual será compartido a la ciudadanía a mediados del mes de
diciembre.

“El Informe será evaluado de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo de manera comprometida y en cumplimiento a lo que marca la ley”.

Dejó entrever que los recursos generados por el estado y el municipio se han destinado a atender obras prioritarias como el agua potable, recarpeteo y pavimentación.

A pregunta sobre los avances en ese sentido, señaló:

“No hemos avanzado en lo que quisiéramos, dadas las condiciones económicas y la situación desfavorable en que se encuentra Allende, marginado de los beneficios fiscales de la zona fronteriza y porque no se ha recibido ninguna
obra federal”.

“Todo lo anterior viene a repercutir, como también lo fue un paro laboral en Magna por cuatro semanas, es decir, son condiciones que no se presentaban con anterioridad, pero en la medida en que se hagan los ajustes reales podemos decir cómo vamos con el Plan de Desarrollo Municipal”, subrayó finalmente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png