×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Agoniza el río Sabinas

Autoridades determinan que la sequía es cíclica pero lo grave es el alto grado de contaminación...

Imprimir
Agoniza el río Sabinas
Sabinas, Coah.- Muy por debajo de los niveles normales se encuentra el cause del río Sabinas, luego de una inspección realizada por la Comisión Nacional del Áreas Naturales y Protegidos que a su vez ha dejado al descubierto la fuerte contaminación de presenta el paraje acuático.

El titular de esta zona José Dávila Paulín realizó la inspección de la medida del río situada en el conocido puente los Gemelos.

En el lugar se puede observar al menos unos dos metros por debajo de lo que es el nivel normal del río.

El funcionario señaló que la sequía del río no es de preocuparse ya que es cíclico de este manantial.

Lo que comentó que es alarmante es el alto grado de contaminación que a su vez deja observar el bajo nivel del cause del río.

Sobre varios sectores del río se pueden observar desde bolsas de basura, llantas, plásticos e incluso algunos electrodomésticos los cuales son arrojados al río por la misma ciudadanía.

Dávila Paulín comentó que ante la sequía se puede hacer poco ya que es natural pero ante los desechos de basura las autoridades como la ciudadanía tienen el poder de cambiar la vista del río evitando arrojar basura al río.


Se contamina

No solo las empresas a lo largo de los años han contaminado el río, debido que, además de basura, se han encontrado hasta aparatos electrodomésticos.


Imprimir
te puede interesar
similares