×
hace 1 semana
Evlyn Cervantes

Visita comitiva japonesa oficina de AMLO

Reforma

Una comitiva de la Embajada de Japón en México visitó la oficina de AMLO aunque él no se encontraba, para establecer relación con asesores.

Imprimir
Una comitiva diplomática de la Embajada de Japón en México visitó las oficinas del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mientras él se encontraba en Palacio Nacional con el Presidente Enrique Peña.

Hiroshi Onuma, jefe de la Sección Política de la Embajada de Japón en México, compartió con REFORMA que se trató de una visita para establecer relaciones con los asistentes del Presidente electo.

"Quisimos visitar el lugar donde el Presidente electo está trabajando ahorita y para establecer las relaciones con sus asistentes, es algo muy protocolario", afirmó.

Cuestionado sobre si se prevé pronto una reunión entre el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y el Presidente electo, Hiroshi Onuma dijo que eso dependerá de la agenda de Andrés Manuel aunque aclaró que no fue ese el motivo de la visita.

"Espero que sí pero todo depende de la agenda del Presidente electo. Es una cosa muy normal de establecer las relaciones entre nuestro Embajador y el Presidente electo" apuntó.

La comitiva diplomática permaneció alrededor de 30 minutos en las oficinas y fue recibida por un equipo de asesores de Andrés Manuel López Obrador.