×
hace 2 meses
Alejandro González

Venden Red Compartida 3 firmas.- SCT

Reforma

Avanzada Addnetwork, Islim Telco y Diveracy serán las empresas que comercializarán la Red Compartida, dijo la SCT.

Imprimir
Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que ya hay tres comercializadores de la Red Compartida que desarrolla Altán Redes.

Se trata de las empresas Avanzada Addnetwork, S. de R.L. de C.V.; Islim Telco, S.A. de C.V., y Diveracy, S.A. de C.V, señaló el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

Ruiz Esparza agregó que dichas compañías podrán comercializar los servicios de telefonía e internet inalámbrico, móvil y a hogar, aunque no reveló en dónde y cuándo ya estarán disponibles.

"La #RedCompartida inició operaciones el 21 de marzo de 2018 con el 32.2 por ciento de cobertura poblacional (más de 30 millones de habitantes)", recordó el funcionario federal.

El Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel) tiene la obligación de supervisar que la Red Compartida ofrezca una velocidad de bajada de 4Mbps y de subida de 1 Mbps en horas pico, pues de no cumplirse no contará con el aval de cobertura que está reportando.

Fernando Borjón, director del Promtel, dijo hace unas semanas que aún no realizaban la licitación para encontrar al supervisor técnico, por lo que dichas mediciones comenzarían a realizarlas probablemente hasta el próximo año.