×
hace 1 semana
Israel Ortega

Se acusan diputados por irrelevantes

Agencia Reforma

Los diputados de diferentes partidos se acusaron mutuamente durante la sesión de este jueves de presentar las propuestas más irrelevantes.

Imprimir
Los diputados de diferentes partidos se acusaron mutuamente durante la sesión de hoy de presentar las propuestas más irrelevantes para la ciudadanía, de debatir ante el Pleno con los peores argumentos y de presentar las iniciativas más "hipócritas".

La panista Margarita Saldaña hizo un comentario al respecto durante la discusión del dictamen para reformar los plazos de la Constitución, al señalar que la legislatura dedica demasiado tiempo a la elaboración de exhortos de dudosa relevancia.

"¿Estaremos realmente ocupando esta tribuna para los temas trascendentales?", señaló Saldaña.

"Puntos de acuerdo, lo digo con todos respeto, no pretendo ofender ni molestar a nadie, pero puntos de acuerdo para exhortar a que reciclemos en los módulos taparroscas, o para que le digamos a la Jefa de Gobierno que ponga botes de basura en algún lugar".

Más tarde, en el perredista Jorge Gaviño presentó un punto de acuerdo para pedir a la Presidencia de la República que intervenga ante las acciones en redes sociales contra usuarios que tienen opiniones contrarias al Presidente.

"No vengamos a subir puntos de acuerdo en noticias falsas que por ahí leímos y nos las creímos", acusó Carlos Castillo, diputado de Morena, quien además habló de la popularidad de AMLO.

"Venir a hablar aquí la popularidad del Presidente, de que Fox y Calderón del neoliberalismo... se desvían por completo del centro del punto de acuerdo", reprochó Jorge Triana.

Posteriormente, el priista Miguel Ángel Salazar presentó un punto de acuerdo para pedir mesura al presidente en sus comentarios contra la prensa y el morenista Carlos Mirón tachó de hipócrita su propuesta.

"Lo que a mí no me parece correcto es el cinismo y la hipocresía... cuando el PRI ha sido el principal actor desde el gobierno en contra de la libre expresión", acusó Mirón.

Hasta las 14:26 horas, la discusión de puntos de acuerdo continuaba en el Congreso.