×
hace 2 meses
Nallely Hernández

Repunta confianza en compra de vivienda

Reforma

En agosto, la confianza de los consumidores para comprar vivienda se disparó 10.42% respecto al mes previo.

Imprimir
En agosto, la confianza de los consumidores para comprar vivienda se disparó 10.42 por ciento respecto al mes previo.

De acuerdo con datos desestacionalizados del Inegi, aunque la cifra de agosto es menor a 13.05 por ciento registrado en julio, ambos datos contrastan con las reducciones en la confianza que se presentaron en los meses previos a la elección presidencial.

Cabe señalar que es la primera vez en el año que por dos meses seguidos el ánimo de los consumidores se mantiene positivo en lo que respecta a la posibilidad de compra de una casa, según las cifras del Inegi.

Sin embargo, Paulina Prieto, directora de Crédito Hipotecario de Scotiabank, explicó que aunque en el tema político ya hay mayor certeza tras el proceso electoral, la originación de créditos está más impulsada por las necesidades del bono demográfico.

"El dinamismo de la industria no lo puedes frenar tan fácil, la demografía, lo hemos visto, México crece a tasas aceleradas, cada día se estás construyendo 240 hogares, no vemos que hoy la propia demografía permita a la industria frenarse", explicó.

"El mercado hipotecario no es tan cíclico, reactivo antes este tipo de cambios. No vimos un impacto importante, sin duda hay clientela que espera un poco más, pero (la originación) permaneció constante", dijo.