×
hace 1 semana
REFORMA/Redacción

Proponen a titulares de Conanp y Conafor

Reforma

Los futuros comisionados de áreas naturales y recursos forestales fueron anunciados por Josefa González, propuesta como titular de Semarnat.

Imprimir
Los futuros comisionados de áreas naturales y recursos forestales fueron anunciados por la próxima Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González Blanco.

En Twitter, la maestra y abogada reveló que Andrew John Rhodes Espinoza estará frente a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y León Jorge Castaños a cargo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Rhodes ya fue Director General de Desarrollo Institucional y Promoción en la misma comisión, nombrado en el puesto por Alejandro Del Mazo Maza, a quien sucedera en el cargo.

Es biólogo por la Universidad de las Américas Puebla y fue Coordinador Central del Fondo de Áreas Naturales Protegidas en el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza.

A la Conafor llega Jorge Castaños, un ingeniero agrónomo especialista en bosques de la Escuela Nacional de Agricultura en Chapingo, con estudios de Maestría Forestal en la Universidad Estatal de Oregon.