×
hace 4 meses
EFEEdgar Contreras / Enviado

No hay política en elección de sede

Reforma

La elección de la candidatura encabezada por EU para albergar el Mundial 2026 no es un intento de que ese país frene las investigaciones de corrupción en el organismo, advirtió el presidente de FIFA.

Imprimir
La elección de la candidatura encabezada por Estados Unidos para albergar el Mundial en 2026 no implica un intento de que ese país frene las investigaciones de corrupción en el organismo, advirtió Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

"Esto no tiene nada que ver con las investigaciones, en lo que concierne a FIFA nuestras investigaciones internas se acabaron, hemos enviado todo el material a autoridades suizas y norteamericanas, estoy muy contento con cada autoridad pública que nos ayude a luchar contra la corrupción y hechos, somos un organismo privado y hay límites de lo que se puede hacer.

"Pueden contar con mi colaboración y de la FIFA en todos lados", comentó Infantino.

Tras la designación de la candidatura conjunta, Infantino celebró el que México se convierta en el primer país en albergar tres Copas del Mundo.

"Estoy muy contento con México, por supuesto, mi primer Congreso como Presidente de la FIFA fue en México, conozco la pasión de México por el futbol, el Estadio Azteca es uno de los pocos que tienen una historia increíble.

"Es un Estadio de leyenda, que respira futbol, y te corta la respiración cuando entras, pero esta bastante claro que será uno de los estadios del Mundial 2026, habrá que ver los partidos que se van a jugar ahí", expresó Infantino.

Infantino fue cuestionado sobre si la designación de una Copa del Mundo en América disminuye las opciones de que Argentina, Uruguay y Paraguay compitan por organizar el torneo en 2030, justo en el Centenario de la competencia.

"No vamos a pensar a partir de hoy en 2030, disfrutamos este Mundial, hemos hecho las cosas bien, lo han reconocido todos y dentro de un tiempo vamos a ver qué va a pasar con el Mundial", mencionó.