×
hace 1 semana
CANCHA / Staff

No esperan para protestar en la NFL

Reforma

Los receptores de los Dolphins, Kenny Stills y Albert Wilson, se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, previo a su primer duelo de pretemporada ante los Buccaneers de Tampa Bay.

Imprimir
Algunos jugadores de la NFL no esperaron mucho para "alzar" su voz.

Los receptores de los Dolphins de Miami, Kenny Stills y Albert Wilson, se arrodillaron durante el himno nacional de Estados Unidos, previo a su primer duelo de pretemporada ante los Buccaneers de Tampa Bay.

El ala defensiva Robert Quinn se quedó parado, pero alzó su puño derecho, tal y como lo hizo la temporada pasada con los Rams de Los Ángeles.

Stills se hincó durante el himno en las últimas dos campañas y se ha expresado abiertamente sobre la injusticia social que inspiró este movimiento de protesta de los jugadores.

Durante el partido, la NFL anunció en un comunicado que la política del año pasado, que permite a los jugadores arrodillarse sin castigo, sigue en pie.

"No ha habido cambios en la política de la NFL con relación al himno nacional. El himno será cantado antes de cada juego, y se espera que todos los jugadores y personal en el campo en el campo en ese momento estén de pie durante la presentación de la bandera y la entonación del himno. El personal que no desee hacerlo, puede optar por permanecer en el vestidor", informó la Liga.

En Filadelfia, el safety de Eagles, Malcolm Jenkins, también alzó su puño derecho, antes del encuentro ante los Steelers de Pittsburgh, al tiempo que el ala defensiva, Chris Long, le colocó el brazo alrededor de su cuello en señal de apoyo.

El esquinero De'Vante Bausby imitó a Jenkins, quien fundó la "Coalición de Jugadores" y que el calendario anterior dejó de protestar a finales de noviembre, luego de que la NFL acordara aportar 89 millones de dólares por 7 años a proyectos que tengan que ver con la reforma de la justicia penal, las relaciones entre las fuerzas del orden y las comunidades locales, y la educación.

La Liga y el sindicato de jugadores aún no anuncia la política para esta temporada en relación con las demostraciones en el himno, luego de que en un principio la NFL había ordenado que todos estuvieran de pie en las líneas de banda para el "The Star-Spangled Banner" o que permanecieran en los vestidores.