×
hace 4 meses
Mayolo López

Llama CTM a CROC a no emplazar a huelga

Agencia Reforma

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, pidió a la CROC no poner en riesgo los empleos de miles de sus afiliados en Walmart.

Imprimir
El senador priista Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, conminó a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a no emplazar a huelga para no asustar inversiones.

Horas después de que la cadena Walmart anunció que se había llegado a un acuerdo con la CROC para evitar una huelga, el jerarca obrero apremió a esta central a no poner en riesgo los empleos de miles de sus afiliados.

"Si yo emplazo a huelga a una empresa es el último recurso que tomo, pero no para asustar. Uno no va a asustar a nadie porque estamos en un País de leyes y aquí las leyes se cumplen. La CROC debe razonar muy bien y no poner en riesgo el trabajo de tanta gente", dijo.

"Walmart es una empresa mundial. A lo mejor aquí son 20 mil trabajadores, pero en el mundo tiene 600 mil y entonces México es una plaza interesante. Pero estoy seguro que no van a estallar la huelga, que se van a poner de acuerdo y que van a seguir trabajando, porque lo que necesitamos son inversiones y no asustar a los empresarios para que se vayan".