×
hace 2 meses
José Arrieta

Es Sud 777 lugar 64 del mundo

Reforma

El local, dirigido por el chef Édgar Núñez, ocupa la posición 64 entre los mejores restaurantes del planeta.

Imprimir

Los establecimientos que ocupan los sitios 51 al 100 entre los mejores del mundo fue revelada. En ella destaca Sud 777, el cual obtuvo el lugar 64, por encima de locales como el sueco Frantzén, que cuenta con dos estrellas Michelin y está en el sitio 65.

Con una década de existencia, el restaurante, que tiene al chef Édgar Núñez al frente de sus fogones, se ha posicionado como una de las opciones de alta cocina más consistentes de la Ciudad.

De hecho, ostenta, el sitio 11 entre los mejores restaurantes de América Latina, de acuerdo con la lista de la publicación Restaurant Magazine.

"Obtener esta posición es una inyección de entusiasmo para mi equipo, el saber que estamos muy unidos y haciendo las cosas bien. Somos sólo un pequeño ejemplo de lo bien que se están haciendo las cosas en la gastronomía mexicana. Ni somos los mejores ni los únicos, sólo nos tocó a nosotros esta vez el reconocimiento y estamos muy agradecidos por ello", comentó Núñez en un comunicado de prensa.

Cocina de autor, inspirada en los ingredientes y técnicas nacionales con un ánimo de innovación, es lo que caracteriza la apuesta construida por Núñez, quien pasó por las cocinas de restaurantes como Noma o El Bulli.

Otros restaurantes que figuran en la lista son The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en el lugar 74; Martín Berasategui, en el sitio 77, y Per Se y The French Laundry, ambos de Thomas Keller, en los sitios 81 y 86, respectivamente.

Las primeras 50 posiciones del listado serán reveladas el 19 de junio en el Palacio Euskalduna, de Bilbao.