×
hace 1 mes
Antonio Baranda

Descartan daños en estados por sismo

Reforma

Imprimir

Protección Civil reportó saldo blanco en Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y la Ciudad de México tras sismo de magnitud 5.2.

El sismo de esta mañana que se sintió en varios estados del País dejó saldo blanco, confirmó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En entrevista con REFORMA, el funcionario de la Secretaría de Gobernación indicó que no hay reportes de personas heridas ni de infraestructura dañada.

Señaló que el temblor magnitud 5.2 se sintió en los Estados de Morelos, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo y en la Ciudad de México.

"Hasta el momento todas (estas entidades) me hacen reportes sin afectaciones al momento a la población o a la infraestructura", mencionó.

Puente dijo que las áreas estratégicas del Gobierno federal, entre ellas Salud, Pemex, CFE y SEP, tampoco han reportado daños.

"Cruz Roja no me reporta daños en los estados ni solicitudes de atención. Es un sismo que se sintió en estos lugares, pero que de alguna manera se sintió levemente", comentó.

"Lo más importante es que el protocolo de evacuación que se llevó a cabo sobre todo en la Ciudad de México fue muy bien estructurado por la población. Hasta el momento no tengo ningún reporte de afectaciones".

El Coordinador dijo que si bien puede haber réplicas del sismo, éstas serían menores, aunque llamó a la población a estar alerta.

En Guerrero, autoridades estatales continúan con monitoreos para descartar algún daño.

En la capital estatal, cientos de trabajadores de diversas dependencias evacuaron las oficinas.

En su cuenta de Twitter, el Gobernador informó que no se ha recibido reporte de alguna afectación.
"Al detectarse sismo de intensidad moderada en Arcelia, se han activado los protocolos de Protección Civil; en un informe preliminar, hasta el momento no se han registrado daños", escribió.

Con información de Jesús Guerrero