×
hace 4 meses
Dalila Sarabia

Cargan a usuarios de Línea 7 del Metro

Agencia Reforma

El Metro desplegó a 50 trabajadores para auxiliar a usuarios adultos mayores o con discapacidad en L7, donde no operan escaleras eléctricas.

Imprimir
En tanto se verifican las condiciones de seguridad de las escaleras electromecánicas en la Línea 7, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) desplegó a 50 trabajadores que auxilian a adultos mayores y personas con discapacidad a subir las escaleras.

De ser necesario, los llevan cargando hasta la salida de la estación.

Este apoyo se estará ofreciendo en dos turnos en las estaciones: San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

"Esta acción se puso en marcha con la finalidad de colaborar en la atención específica de los usuarios con alguna discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas convalecientes o que utilizan silla de ruedas que habitualmente utilizan las escaleras electromecánicas", indicó el Metro.

Quienes apoyan en estas labores están divididos en dos turnos: el matutino con 30 integrantes y el vespertino con los 20 restantes.

Además de estas estaciones de la Línea 7 en las que no operan las escaleras eléctricas, se suman Viveros, de la Línea 3: Salto del Agua, de la Línea 8; y 18 de marzo y Villa Basílica de la Línea 6.

Los trabajos que se realizan, ha informado el Metro, tienen como objetivo evitar accidentes como los presentados en Tacubaya, Línea 9 y Mixcoac, Línea 7, donde repentinamente las escaleras se pararon, lesionando a usuarios.