×
hace 4 meses
Abel Barajas

Caen policías cómplices de huachicoleros

Reforma

Autoridades detuvieron en Guanajuato a dos municipales que presuntamente ofrecieron a PF 40 mil pesos para liberar a huachicoleros.

Imprimir
La Policía Federal detuvo en Apaseo el Grande, Guanajuato, a dos policías municipales de Celaya que presuntamente ofrecieron 40 mil pesos y una renta mensual para liberar a unos huachicoleros.

Como parte del despliegue operativo Escudo-Titán, la corporación capturó a Eutimio Hernández Martín y María Guadalupe Martínez Martínez, por presuntamente servir a un grupo delictivo que opera en la entidad, vinculado a la extracción y venta ilegal de hidrocarburos.

"Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona por la posesión ilícita de hidrocarburo, y al lugar arribaron dos personas uniformadas en una patrulla municipal, quienes ofrecieron a los policías federales dinero en efectivo a cambio de no poner a disposición de la autoridad correspondiente al detenido y el tractocamión asegurado, al parecer resultado de sus actividades ilícitas", dijo Manelich Castilla, jefe de la PF.

El mando policiaco dijo que informó de los hechos al Ministerio Público Federal en León, Guanajuato, quien se encargará de determinar la situación jurídica de los detenidos y continuará con las investigaciones correspondientes.