×
hace 1 semana
Edgar Hernández/ Corresponsal

Acuerdan transición ordenada en Chiapas

Reforma

Autoridades de Chiapas y Alcaldes de los 122 Municipios de la entidad acordaron una transición ordenada con los nuevos Ediles.

Imprimir
Autoridades de Chiapas y Alcaldes de los 122 Municipios de la entidad sostuvieron una reunión en la que acordaron una transición ordenada con los nuevos ediles.

El Secretario de Gobierno del Estado, Mario Culebro Velasco, encabezó el encuentro en el que revisaron los lineamientos de entrega-recepción.

El funcionario resaltó la importancia de la transparencia y rendición de cuentas a los ciudadanos y a las autoridades entrantes.

A la reunión asistieron además el Fiscal General, Raciel López Salazar; el Auditor Superior, Alejandro Culebro; el titular de la Contraloría, Humberto Blanco Pedrero; e Ismael Brito en representación del Gobernador Electo, Rutilio Escandón.

Culebro Velasco pidió a los Ediles, que concluirán su mandato el 30 de septiembre, que cumplan con las demandas de los ciudadanos en el último tramo de sus gestiones.

Por su parte el auditor llamó a los alcaldes a cumplir con la entrega de la cuenta pública, avances de obras en ejecución, prever pagos como aguinaldo, entre otras obligaciones para tener un buen cierre de su administración.

El Contralor explicó la importancia de una transición ordenada y transparente sobre los recursos y bienes que recibirán los nuevos Alcaldes.

En tanto el Fiscal chiapaneco pidió mantener los planes de seguridad para combatir los actos delictivos y cuidar que Chiapas siga siendo uno de los estados más seguros del País.