×
hace 4 meses
Arcelia Maya

Abren centro para niños genio en CDMX

Agencia Reforma

Niños genio podrán hacer actividades en escenarios reales en áreas como medicina y economía en casa nueva del Centro de Atención al Talento.

Imprimir
Para que niños inteligentes realicen actividades en escenarios reales en áreas como medicina, el Centro de Atención al Talento (Cedat) inauguró hoy su nueva casa para menores sobredotados.

En el lugar, que se ubica en la Calle Iztaccíhuatl en la Colonia Florida en la Ciudad de México, los niños genio realizarán actividades como prácticas de consulta, hospitalización y nutrición.

En el plantel se instaló una bolsa de valores a escala, donde los menores recibirán conocimientos en el área de economía.

También impartirán prácticas de periodismo, literatura y talleres de historietas gráficas y animación digital, explicó Andrew Almazán Anaya, director de Investigación y Psicología del Cedat.

Además, ampliarán el Programa Potenciación Intelectual para complementar asignaturas como robótica, matemáticas avanzadas, biología, música y teatro.

Al igual reforzarán la enseñanza de idiomas como chino mandarín, latín, inglés y francés.

El Centro atiende actualmente 300 niños y adolescentes en sus planteles ubicados en la Ciudad de México, Ciudad Satélite, Estado de México y Guadalajara.

En el Cedat se han diagnosticado 8 mil 700 menores sobredotados y tienen como meta diagnosticar en el 2020 a 10 mil niños más.

Dafne Almazán Anaya, estudiante de 17 años de la maestría en Enseñanza en Matemáticas de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, pidió evitar la discriminación e impulsar la detección de niñas sobredotadas.

"Yo me quiero enfocar a que podamos identificar más niñas sobredotadas porque estas niñas se adaptan al sistema por los estereotipos que tenemos en México. Esas niñas se adaptan al sistema porque deben estar calladas y no pueden mostrar que son diferentes", dijo en conferencia de prensa.

En la inauguración participaron los directores del organismo Asdrúbal Almazán y Dunia Anaya, así como Alejandro Habib, titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.