×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
27 Junio 2019 03:10:00
Solapa el Gobierno del Estado el criminal atentado
BUEN DÍA … SOLAPA EL Gobierno del Estado el criminal atentado de ayer contra reporteros que fueron amedrentados a balazos en San Juan Sabinas por el jefe policial Noé Fernández cuando al filo del mediodía realizaban su labor periodística cubriendo una nota. Los hechos son gravísimos porque realizó disparos al aire y dirigiendo la mirada hacia los informadores.

APENAS LA SEMANA ANTERIOR, EL gobernador Miguel Riquelme Solís montó la tradicional simulación del evento anual con reporteros donde el falso discurso siempre es el mismo; respeto y garantías al ejercicio periodístico, aunque en los hechos suceden constantes agresiones como el caso de ayer que seguramente quedará impune.

HASTA ANOCHE NO HABÍA SEÑALES que el Gobierno del Estado suspendiera por lo menos al gatillero quien cuando accionó el arma estaba a corta distancia de los reporteros de la Región Carbonífera, Alejandro López, Antonio González, Karla Cortez, Sinhue Samaniego, Raymundo Campos, Alejandro Fernández, Teresa Muñoz y Cristina Flores quienes tal vez decían denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la República por delitos contra periodistas.

PARA COLMO DE MALES, AYER el gobierno estatal se salió con la suya, pues sin batallar logró que en el Congreso del Estado su servidumbre del PRI y aliados nombraran al lagunero Hugo Morales Valdés como Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado de Coahuila con lo cual queda garantizado el solapamiento y complicidad en violaciones a los derechos humanos.

LA MONCLOVENSE ISABEL PEÑA GARZA quien aspiraba al cargo recibió apoyo de grandes sectores de la sociedad civil de diversas regiones de Coahuila, pero el gobernador Miguel Riquelme ya tenia seleccionado a su amigo Hugo Morales Valdés y ordenó a los diputados priistas y aliados a imponerlo a cómo diera lugar. Así las cosas, otros seis años de impunidad a favor de autoridades arbitrarias, todo al estilo Coahuila.

EN MONTERREY ENTREVISTARON A ALFONSO Romo, jefe de Oficina de la Presidencia de la República, y lo cuestionaron respecto al caso AHMSA, y el pronunciamiento de Napoleón para que sea intervenida por el Gobierno Federal.

Y RESPONDIÓ EL FUNCIONARIO FEDERAL en el marco de un evento de Ternium, “AHMSA es una empresa debidamente constituida, con su Consejo de Administración y en Bolsa, por lo que el gobierno no tiene por qué intervenir”.

“ESTAMOS HACIENDO UN MARCO ESPECIAL y son muchas de las secretarías que intervienen, yo no soy el único que está viendo cómo hacemos para que la empresa no se caiga, es importante preservar las fuentes de trabajo”.

¿DESCARTAN INTERVENIR? SE LE CUESTIONÓ, “yo no estoy metido en eso, no tenemos por qué intervenir, es una sociedad anónima debidamente constituida con su Consejo de Administración y están en Bolsa, no tenemos en mi opinión, por qué intervenir”.

EL SENADOR NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA declaró que el gobierno debe intervenir AHMSA por los malos manejos para preservar la fuente de empleo. “Es una opinión de él, en el gobierno estamos haciendo todo lo posible para separar lo que es un tema de un directivo, si es que existe, y no sé porque no me consta y no estoy dudando, pero no me consta”.

“NO ME GUSTA HABLAR SIN tener, como dicen en el rancho, los pelos de la burra en la mano. Lo que estamos tratando de ver es cómo no afectamos la operación de AHMSA, que es una empresa tan importante en la economía regional y nacional”.

SEÑALÓ QUE DESDE AFUERA ESTÁN tratando de ver qué pasos hay que hacer, la primera la tomó el presidente de la República, muy atinadamente al liberar las cuentas para que AHMSA pudiera seguir operando.

“FUE UNA MUESTRA DE QUE vamos a separar lo que son los problemas personales, con los miles de trabajadores que están ahí y también las cadenas de valor que están en Coahuila y en todas partes de la República”, dijo Romo al periódico El Financiero.

HASTA MAÑANA

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS



  • 0
5 6 7 8 9 0 1 2